El 20 de noviembre de 2016 el Papa Francisco clausuró el Año Santo de la Misericordia. El 20 de noviembre de 1955 es el aniversario del fallecimiento de una mujer que quizás pase a la historia como santa de la misericordia divina: Emilie Engel.
Leer más“Queridos hermanos y hermanas, cuánto quisiera yo que los lugares en los que la Iglesia se muestra ... lleguen a ser islas de misericordia en el mar de la indiferencia”, así escribe el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma de 2015. Tales islas de misericordia han sido llamadas a la vida por María Santísima a través de sus Santuarios de Schoenstatt.
Leer másEl Padre Kentenich habla de los beneficios de Dios. La misericordia de Dios se hace perceptible para nosotros en muchas cosas que Él nos regala diariamente. Lo decisivo es que desarrollemos la capacidad de aprender a recibir sus regalos “personalmente”.
Leer másEl Padre Kentenich está profundamente convencido de que “cada persona es un misterio de Dios, un regalo de Dios y al mismo tiempo, un riesgo de Dios ... Es un misterio de la sabiduría divina, un misterio de la omnipotencia divina, un misterio de la misericordia divina.
Leer másUna imagen que es una de las comparaciones predilectas del Padre Kentenich es la del “mar de misericordias”. Es la imagen de la infinitud de la bondad de Dios, una imagen de cómo estamos rodeados de la bondad de Dios, así como un nadador está rodeado de agua.
Leer másLo que se destaca de un trampolín se puede aplicar, en el campo espiritual, a los “saltos de trampolín” que recomienda el Padre Kentenich: utilizar nuestra debilidad como un trampolín para saltar a los brazos de Dios.
Leer másComo cristianos estamos llamados en este año de la misericordia a colaborar a que los hombres experimenten: tú eres amado personalmente por Dios – no por tus cualidades sino porque tú eres valioso para Él. La Alianza de Amor con María nos fortalece para esto.
Leer másSe construyen túneles allí donde no se puede transitar por un camino al aire libre, como por ejemplo, para atravesar una montaña. Conducir por tales túneles puede no ser agradable, pero ayuda a atravesar la montaña. No raras veces se abre luego una perspectiva nueva, un panorama nuevo. Esto puede ser una imagen de aquello que el Padre Kentenich llama “un camino muy especial de amor por parte de Dios.” ...
Leer másLa puerta de la misericordia divina siempre está a nuestra disposición. Pero a veces pareciera que hasta nos es demasiado pesado abrir la puerta apenas entornada. Entonces es bueno tener a alguien que nos dé ánimo y nos ayude.
Leer másSiempre de nuevo nos alejamos de Dios porque somos débiles y muchas veces no perseveramos en el bien que queremos hacer. Lo decisivo no es la frecuencia de nuestras faltas y pecados. El Padre Kentenich destacaba: lo decisivo es que el camino de regreso al corazón del Padre se haga siempre más corto.
Leer másPeregrinación desde Argentina al primer Santuario Filial en Nueva Helvecia, Uruguay
Leer másEn la Nochebuena de 1965 cerca de las 18.00 hs, el santuario original en Schoenstatt se convierte en el lugar de una hora histórica: el Padre Kentenich, fundador del Movimiento internacional de Schoenstatt, regresa, después de catorce años, a aquel lugar donde Schoenstatt comenzara.
Leer másPara el inicio del Año Santo de la Misericordia apareció una nueva edición del boletín informativo ...
Leer más